Le cambian nombre al coronavirus; ahora se llamará COVID-19        

GMx

El nuevo coronavirus que ha atacado principalmente a China cambiará de nombre. A partir de ahora se llamará “COVID-19”.

“De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas”, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el organismo de salud, el cambio obedece a que el nuevo nombre tenía que ser algo fácil de pronunciar y que estuviera relacionado con la enfermedad, por ello COVD-19, les pareció adecuado.

De este modo, el director de la OMS, explicó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ es en referencia a enfermedad.

Así mismo, se ha anunciado también que la vacuna en contra del coronavirus, podría estar lista en un año y medio, lo que representa una alarma para el mundo.

CUÁNTOS VAN

En el último informe de las autoridades de China, se informaba que hasta las primeras horas del martes 11 de febrero, el número de víctimas mortales, subió a mil 18 personas fallecidas. Añaden que los pacientes infectados en todo el mundo alcanzan la cifra de 43 mil.

Adhanom advirtió que la emergencia causada por esta enfermedad, representa una amenaza extremadamente grave para todo el mundo, aunque prácticamente el 100 por ciento de los casos se registren en China.

(Con información de laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *