Ley de Hidrocarburos combate el huachicoleo y garantiza abasto de combustible: Ramírez

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que busca combatir el huachicoleo y garantizar el abasto de combustible.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, aprobada con 65 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones en lo general y artículos no reservados, pretende garantizar la soberanía y seguridad energética de México, indicó.

Destacó que con estas modificaciones a la Ley se pretende reordenar diversas actividades económicas en el sector energético, con el fin de combatir la corrupción, garantizar el abasto, así como proteger la economía nacional y los ingresos que percibe el Estado.

Es decir, se evitaría que los consumidores reciban una cantidad de combustible menor a la que pagaron, pues establece la revocación de permisos de operación para los concesionarios que reincidan en el incumplimiento de las disposiciones relacionadas a la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos y petrolíferos.

Señaló que se fortalece el marco regulatorio para que los inversionistas tengan certeza y seguridad jurídica, lo que se verá reflejado en el incremento de las inversiones en el sector, además de cuidar el bolsillo de los consumidores.

La Ley propone facultar a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos, cuando los titulares de éstos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos o bien que no tengan condiciones de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *