26 de abril de 2024

Liberan a mujer acusada del homicidio de su sobrina, en San Cristóbal

GMx

Francisca Flor de la Cruz Hernández, de 28 años, fue liberada tras permanecer presa dos años y tres meses, acusada del homicidio de su sobrina de nombre Erika, informó la abogada, Marcela Fernández Camacho, integrante de la Colectiva Cereza.

En rueda de prensa dijo que la liberación sucedió en el marco de una recomendación de la CNDH, emitida el año pasado, en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), “porque les resultó responsabilidad en violaciones a derechos humanos.”

Manifestó que “también hay denuncias por la perpetración de delitos como tortura y detención arbitraria.”

Fernández Camacho recordó que la madrugada del 22 de agosto de 2018, Francisca flor “fue sacada a golpes de su casa, ubicada en la comunidad Agua Escondida, municipio de San Cristóbal, por un grupo de hombres de la localidad de Peña María; fue arrastrada y torturada sexualmente y luego esos particulares la entregaron a la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio.”

Reiteró que “la torturaron para que firmara una declaración autoinculpatoria relacionada con el asesinato de su sobrina Erika, que era menor de edad, y cuyo cadáver fue encontrado el 8 de agosto de 2018 en la carretera de cuota”, San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que después de tomar el caso, la CNDH emitió una recomendación “por violaciones a derechos humanos en contra de Francisca y sus familiares mujeres que junto con ella fueron detenidas arbitrariamente.”

Afirmó que la mujer fue absuelta y salió del penal de San Cristóbal el pasado 18 de este mes. “Ya no se le perseguirá ningún delito”, agregó.

(Con información de Helio Enriquez/LaJornada.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Cochis

Ciro Castillo Fue quizá Manuel Velasco uno de los que inauguró esa etapa de los exgobernadores que no tienen llenadera. Terminan su gestión y quieren

La Feria: Mal humor

Sr. LópezHace muchos años, un querido amigo de este menda, licenciado en Filosofía, Historia, Literatura y Derecho (con maestría y doctorado), catedrático universitario y Notario,