Llama Salud a pobladores de Ecatepec a evitar aglomeraciones; hay vacuna suficiente, dice

GMx

La Secretaría de Salud Federal hizo un llamado a las personas adultas mayores de Ecatepec, Estado de México, para evitar las aglomeraciones, pues las 200 mil dosis de la vacuna Coronavac estarán disponibles el tiempo que se necesario para su aplicación.

Mientras anunció que México superó este día los 180 mil decesos acumulados desde el comienzo de la pandemia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que los módulos estarán abiertos en este municipio hasta que las vacunas chinas se terminen de utilizar.

La petición fue lanzada porque este lunes, distintos medios de comunicación reportaron largas filas de parte de habitantes que intentaban recibir la dosis el primer día del inicio de su aplicación.

“Los módulos de vacunación en Ecatepec se mantendrán los días que sea necesario para culminar la aplicación de vacunas Coronavac. El reporte es que el primer día se aplicaron más de 4 mil vacunas hasta el corte de información”, afirmó el funcionario.

Ricardo Cortés también adelantó que las personas adultas mayores, una vez que se vacunen y sin dejar de seguir las medidas sanitarias que ya conocemos, podrán ir regresando a sus actividades laborales habituales.

En Naranja y en Rojo, la recomendación es que se les privilegie en el trabajo a distancia para los adultos mayores.

A partir del Semáforo Amarillo y Semáforo Verde, aunque todavía existe un riesgo, la recomendación es que, guardando las medidas básicas de prevención, a las que se le agrega la vacunación, pueden regresar a sus labores poco a poco.

Insistió en que las medidas sanitarias, como evitar lugares cerrados, deben mantenerse después de la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *