Llaman a celebrar el Día de las Madres de forma virtual, para evitar un “coletazo” del COVID19 GMx

GMx

Ciudad de México.- A unas horas de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud Federal hizo un nuevo llamado para llevar a cabo estas actividades con todas las medidas sanitarias posibles; de preferencia, que haya un festejo de manera virtual.

“El año pasado teníamos medidas muy estrictas, y a pesar de los diferentes semáforos que ahora tenemos, consideramos que las recomendaciones deben mantenerse”, afirmó la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, en la conferencia vespertina de este domingo.

Recordó que el año pasado, como resultado del festejo, hubo un repunte en el número de casos COVID19, el cual incluyó no solo a madres, “sino a familiares”, porque teníamos una alta actividad viral.

“Procuren celebrar de manera virtual, mantener la sana distancia.

Si en algún momento definen acudir a visitar a sus mamás por el Día de las Madres, es necesario tener medidas estrictas, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, mantener los festejos con núcleos familiares, y guardar la sana distancia.”

La funcionaria alertó que convivir con personas externas al núcleo familiar, aumenta el riesgo de que haya un mayor número de contagios.

“Que el regalo sea una manifestación de cariño” y qué mejor que mantener la salud de las madres.

La funcionaria informó que México acumula más de 9 millones 440 mil esquemas completos de vacunación, pero también está próximo a las 219 mil defunciones por la pandemia del COVID19.

Dijo que la ocupación hospitalaria, una señal de que ha bajado la pandemia, ha mostrado una reducción de más del 80 por ciento desde enero de este año.

Desde que inició la pandemia, 15 mil 968 mujeres puérperas o embarazadas han sido confirmadas con COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *