López Obrador evoluciona bien al COVID19 y solo ha tenido síntomas leves

GMx

Ciudad de México.- Cuando México superó los 152 mil decesos por COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona bien a la enfermedad, pues solo ha tenido síntomas leves como dolor de cabeza y fiebre superior a los 37 grados.

“El Presidente está evolucionando bien, lleva dos días que inició con síntomas. Son síntomas mínimos. Tuvo febrícula, mayor a 37 grados centígrados. No ha tenido otros síntomas, solo el domingo, dolor de cabeza”, expresó el funcionario, quien intervino a distancia en la conferencia vespertina de salud.

Hoy, agregó, tuve la oportunidad de tener un intercambio con el equipo que está trabajando con él “y todo mundo comentaba el buen ánimo que tiene.”

Dijo que el equipo médico, en el que intervienen varios expertos, está compuesto por personal del INER, de Nutrición e incluso privados.

“Se ha tenido el cuidado de no exceder en cuanto al manejo de medicamentos, como puede suceder en cualquier caso.

El Presidente está evolucionando bien y tendremos su autorización para ir informando cómo ha ido evolucionando. En términos de lo que usted señala, como Jefe de la Nación, él va evolucionando”, concluyó.

SPUTNIK V

Sobre el anuncio del titular del INSABI, respecto a que la próxima semana llegarían las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a pesar de que no habría cumplido con la fase tres de pruebas, garantizó que cualquier medicamento o vacuna que ingrese al país debe cumplir con calidad, seguridad y eficacia.

Dijo que tras su viaje a Argentina hace algunas semanas, México tuvo acceso al expediente completo de Sputnik V, el cual indica que se cumplió con las fases dos y tres, además de que 22 mil sujetos participaron en la fase tres.

Por ahora, afirmó, se busca la autorización de emergencias y la firma de un contrato que establezca las fechas de entrega de las primeras dosis de esta vacuna que, en otros países ha sido criticada porque no habría cumplido con todos los estándares que exigen autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expresó que también se determinará la logística del traslado de la vacuna, pues Rusia no pone las dosis en el país, tal es el caso de farmacéuticas como Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *