Mantiene Salud meta de vacunación anti COVID19 a finales de marzo de 2022

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mantuvo su pronóstico de que a finales de marzo de 2022 toda la población con más de 16 años de edad en México habrá sido vacunada contra el COVID19, siempre que haya aceptado.

“Esperamos cumplir con la meta de vacunación hasta 2022 porque las vacunas no se vacunan al ritmo que se quisiera.

Toda la población adulta de más de 16 años, estaría vacunada para ese entonces”, dijo el funcionario en la conferencia vespertina de este inicio de semana en la que estimó que el 10 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Sars-Cov-2 que ya ha cobrado la vida de más de 217 mil personas en el país.

López-Gatell aseguró que se mantiene la meta, pese a todos los retos de logística, la compra de las vacunas y los atrasos en el sector salud encontrados al llegar al cargo.

“Ha habido una recepción promedio de tres millones mensuales, pero en mayo podríamos tener seis millones de vacunas por mes y en junio quizá 24 millones de vacunas por mes”, detalló.

La Secretaría de Salud reportó que sigue una tendencia a la baja en los casos de COVID19, así como en el tema de la hospitalización, pero invitó a no confiarse porque siempre existe el riesgo de un repunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *