Manuel Bartlett se ríe de la demanda de Tabasco contra la CFE

GMx

Manuel Bartlett, director de la CFE, mostró nuevamente la clase de político y funcionario que es, al asegurar que le da risa la demanda que el gobierno de Tabasco presuntamente interpondrá contra la paraestatal.

“Esa demanda me da risa”, afirmó el expriísta, tras salir de una reunión encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual participaron los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para analizar la situación que se vive en ambas entidades.

Según Milenio.Com el funcionario negó que la CFE tenga alguna responsabilidad por las inundaciones y dijo, sin mencionar algún nombre, que hay quien quiere repartir culpas por lo ocurrido en la entidad.

–¿Hay responsabilidad de la CFE por las inundaciones en Tabasco?

–“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”, dijo

–¿Y la demanda del gobierno de Tabasco sigue?

–“Esa demanda me da risa”, sentenció, además de agregar que el agua de las presas no solo las maneja la CFE, sino que hay una comisión de grandes presas que define el manejo del agua en conjunto con la UNAM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras entidades de gobierno, “quien define el manejo del agua hasta hoy, es ésta organización”.

En contraparte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó que se mantiene la intención de presentar demandas contra la CFE para que repare el daño de los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, quienes habrían resultado inundados, principalmente por el desfogue de la presa Peñitas.

De acuerdo con el mandatario estatal, las autoridades ya reconocieron que hubo un error de cálculo y la muestra es que ahora llovió más y no hay inundaciones que se le pueda responsabilizar al desfogue de esta misma presa.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *