Marcha por la Paz llama a México a unirse y a seguir exigiendo a las autoridades

GMx

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no los recibirá para no arriesgar la investidura presidencial, los integrantes de la marcha por la Verdad, Justicia y Paz, llegó a la capital del país.

Encabezada por el poeta Javier Sicilia, quien considera que la estrategia de seguridad tiene que cambiar, y la familia LeBarón, la caminata tendrá su mejor episodio este domingo cuando, desde la Estela de Luz se dirija a Palacio Nacional.

Tras concluir con el segundo día de la marcha convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, los asistentes ofrecieron un breve mensaje poco después de pasar la caseta de cobro de la autopista Mexico-Cuernavaca.

Javier Sicilia señaló que la marcha del próximo domingo, de la Estela de Luz a Palacio Nacional, se realizará en silencio, “en nombre del sufrimiento de este país” y hará paradas en cada uno de los antimonumentos que diversos colectivos escoriales han instalado a lo largo de Paseo de la Reforma.

El poeta y periodista enfatizó que la movilización “no es un show” sino la realidad que vive México, y manifestó que los integrantes de la marcha van a dirigirse a Palacio Nacional sin importar que no sean recibidos por el titular del poder ejecutivo.

Julián LeBarón llamó a todo el país a unirse y avanzar como sociedad, pues “seguir exigiéndole a las instituciones es como chicotear a una mula muerta. Tenemos que estar todos unidos por nuestra libertad”.

Este sábado habrá una jornada artística-cultural a realizarse en la Estela de Luz de las 12:00 a las 17:00 horas.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *