Más de 50 mil participantes en la Ruta “Diálogos: Democracia, Educación y Sindicalismo”; entregan reconocimientos

GMx

“La educación es un asunto también político, también de participación y por lo tanto, participar forma parte de nuestra tarea docente, aunque no esté en el centro de nuestra actividad diaria. Hagamos oír nuestra voz.”

Así lo expresó la maestra Marcela Tovar Gómez, durante la entrega de reconocimientos a los ponentes que participaron en la Ruta de Diálogos: Democracia, Educación y Sindicalismo, organizados durante cinco semanas continuas por el

Movimiento Nacional por la Transformación Sindical.

Ricardo Aguilar Gordillo, integrante de la Coordinación Nacional del Movimiento leyó y entregó de manera virtual los reconocimientos a los ponentes que abordaron cinco ejes temáticos como sindicalismo, política y equidad, democracia sindical reformas y equidad de género, el Politécnico del 2021, entre otros.

Informó que durante las cinco sesiones virtuales participaron más de 52 mil maestros vía Facebook Live y unos cinco mil mediante Zoom.

“Los cinco ejes de la ruta de diálogo en la que participaron fue todo un éxito, para aclararnos, reflexionar de manera puntual, muchas de las  preocupaciones políticas, sociales, económicas que hoy se están comentando en el país.

Estos diálogos nos permitirán tener mayor claridad en la ruta que tenemos. Quiero agradecerles a nombre del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical”, afirmó Ricardo Aguilar.

“Que este esfuerzo no sea en vano”, manifestó, además de anunciar que muy pronto el Movimiento Nacional estrenará su página web, donde darán seguimiento a los trabajos que buscan lograr una real democratización del SNTE, tal y como lo ha pedido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión virtual se anunció que en las próximas semanas se realizarán dos eventos extraordinarios convocados por el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical: el próximo sábado, la Asamblea Nacional Representativa con más de 600 liderazgos nacionales y decenas de referentes sindicales; así como la Asamblea Nacional de Bases, tentativamente para el primero de mayo, una fecha histórica para la clase trabajadora mexicana.

PONENTES RECONOCIDOS

  • Doctor Miguel Ángel Jiménez
  • Eduardo Sadot
  • Doctor Sergio Martínez Dunstan
  • Maestra Marcela Tovar Gómez
  • Humberto Cavazos
  • Luis Antonio Pérez Díaz
  • Maestra Lía Limón
  • Profesor Mario Ernesto Rosales Betancourt
  • Doctor Óscar Gerardo Escárcega Navarrete
  • Maestro César Iglesias Grajales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *