Matan a delegado de Bienestar en Chihuahua

El delegado de Bienestar del municipio de Buenaventura, Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue ejecutado a tiros en el poblado del mismo nombre.

Paulino coordinó en la región noroeste la campaña del candidato a gobernador del estado de Chihuahua por MORENA, Juan Carlos de la Rosa.

Y aspiró a la candidatura a la presidencia municipal, pero no se registró y renunció porque fue amenazado por el crimen organizado para que se retirara de la contienda, según reveló el mismo Loera, diputado federal por dicho partido.

En su cuenta de Facebook, Loera escribió unos minutos después de enterarse del homicidio, el cual ocurrió cerca de las 19:00 horas de este martes:

Este es un día de profunda tristeza, coraje y frustración. Ha sido asesinado cobarde y vilmente nuestro compañero Paulino Rodríguez, Servidor de la Nación en Buenaventura”.

Añadió que “debe investigarse a fondo, Paulino en vida sólo se dedicó a hacer el bien. Las amenazas sufridas fueron motivadas por su activismo político y social”.

El reporte policiaco indica que el ataque se dio en el barrio El Seguro, del municipio de Buenaventura.

Al lugar llegó un grupo armado en al menos 3 vehículos de reciente modelo, quienes sacaron de la fuerza al hombre y lo ejecutaron frente a su familia.

Al acudir las autoridades estatales y municipales al domicilio ubicando en las calles Ambrosio Royo y Aldama Barrio el Seguro, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *