Meade reconoce fallas que provocan que jóvenes dejen sus estudios

Desde la Universidad Anáhuac del Norte, el candidato presidencial de la coalición Juntos por México, José Antonio Meade, tras destacar que en México no hay “ninis”, reconoció las fallas del gobierno que han provocado que los jóvenes abandonen sus estudios por lo que consideró imperativo corregir los errores para que la juventud alcance sus sueños.

Ante cientos de universitarios, Meade Kuribreña señaló que un mexicano que abandona la preparatoria tendrá menores oportunidades de crecimiento y enfrentará una gran cantidad de retos.

Por otra parte, al abordar el tema de la migración y los dreamers, el abanderado del PRI a la Presidencia de la República expuso que no se le puede fallar otra vez a los paisanos que vuelven voluntaria o involuntariamente a nuestro país por lo que es necesario garantizar que encuentren espacio de empleo y oportunidades.

Al ser cuestionado por los estudiantes de la Universidad Anáhuac, José Antonio Meade también abordó la situación de inseguridad y expuso además que en donde nos quedamos cortos es en el tema de la impunidad pues, dijo, en México lo que pasa es que no hemos sido capaces de generar de manera consistente consecuencias para el que viola la ley.

PREVENIR E INVESTIGAR PARA DISMINUIR INSEGURIDAD: MEADE

Prevención para la reconstrucción del tejido social e investigación para resolver los delitos, son dos de las propuestas en materia de seguridad del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con el objetivo de mitigar la escalada de violencia que se vive en todo el país.

Así lo expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en donde el candidato presidencial reconoció que, la mayor preocupación y reclamo de la sociedad es en materia de seguridad y justicia.

Lo que sucedió en México es que la delincuencia cambió de escala. Hemos fallado. Debemos explicar nuestro diagnóstico y qué debemos hacer para resolverlo. Trabajar con intensidad con la prevención a una escala como en Ciudad Juárez y Tijuana, por la vía de la reconstrucción social; y más importante, investigar para castigar, para que cada denuncia resulte en una consecuencia ante la ley”, indicó Meade.

El candidato presidencial reiteró que su campaña vivió un relanzamiento que coincidió con el nombramiento del nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, y que en la coalición, trabajan en equipo con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.

Afirmó que en el tercer debate presidencial se abordarán temas en los que él ha tenido experiencia como secretario de Estado, y que dejará claro que “las mejores propuestas”, son las suyas.

En cuanto a las encuestas que lo colocan en el tercer lugar de las preferencias electorales, Meade dijo que, en las últimas semanas, las trayectorias son “crecientes” y que llegará al 1 de julio, en su mejor momento.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *