Meten a Mancera al ruedo de “los salpicados” por la tragedia en el Metro

GMx

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, presentó un punto de acuerdo para solicitar al exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que informe sobre las afectaciones y supuestas reparaciones a la Línea 12 del Metro durante su administración, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el documento que también suscribe la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, las legisladoras hacen la misma solicitud de información al exdirector general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Fernández Balboa señaló que el accidente, ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, es un hecho que a todos a causado gran dolor, principalmente por los 25 muertos y decenas de heridos.

Manifestó su más sentido pésame y envió sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, y deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas.

La legisladora subrayó que la prioridad para el Gobierno debe ser esclarecer lo sucedido y fincar las responsabilidades correspondientes.

Agregó que, para que la ciudadanía y las familias afectadas obtengan justicia, es importante analizar los hechos que llevaron a que un tramo de una de las obras más auditadas en la historia del país se desplomara.

La senadora también destacó que el 30 de octubre de 2012 inició la operación la Línea 12, la cual fue construida y supervisada por empresas e instituciones nacionales e internacionales, que avalaron una infraestructura en óptimas condiciones, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

En 2013, cuando se hizo la entrega final al STC Metro, no se informó de la existencia de alguna falla, en ningún apartado de la entrega recepción. Sin embargo, a finales de 2013 el Proyecto Metro emitió un dictamen que señalaba sobre una falta de mantenimiento de la obra electromecánica.

Adicionalmente, la legisladora morenista explicó que al Gobierno de la Ciudad de México le tomó 20 meses la reapertura de todas las estaciones que fueron suspendidas por fallas, por falta de mantenimiento. Asimismo, destacó que tras el sismo de 2017 también se dañó la estructura de la Línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *