Mexicano gana torneo de golf en Houston; no sucedía desde hace 42 años

GMx

El mexicano Carlos Ortiz hizo historia, al ganar el Abierto de Houston, su primera victoria en la PGA; es el primer jugador azteca que triunfa en un torneo de la categoría en 42 años.

Con su logro se une a César Sañudo y Víctor Regalado en el cuadro de honor, una celebración que comparte con Grupo Vidanta, su impulsor desde niño.

Ortiz comenzó el día empatado con el estadunidense Sam Burns, pero éste no le aguantó el paso; entonces el japonés Hideki Matsuyama y actual el número del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, se convirtieron en sus principales rivales, pero el mexicano pudo superarlos a ambos.

El tapatío conquistó la victoria con un acumulado de 267 golpes, 13 bajo el par de campo y dos menos de los que requirieron Matsuyama y Johnson para completar sus recorridos.

Los últimos nueve hoyos entregaron una batalla muy cerrada, pero Ortiz mostró un gran temple al mantener la presión bajo control y así pudo entregar una tarjeta libre de errores en la que firmó un total de cinco birdies que le dieron la corona.

Al llegar a la bandera 16, Ortiz podía ver el triunfo a su alcance, pero también sabía que iba a tener que cerrar con precisión para poder conseguirlo, así que estando a más de 20 metros de su objetivo realizó un extraordinario tiro que lo dejó en posición de un eagle, y aunque desafortunadamente requirió dos putts para embocar, el birdie fue suficiente para mantener la distancia con Matsuyama y Johnson.

En los hoyos 17 y 18, el mexicano mantuvo su ritmo y finalizó con siete golpes (hizo otro birdie en la última bandera), en tanto que Matsuyama solo pudo igualarlo y Johnson, hasta antes de estos últimos estaba a un solo golpe de distancia, finalizó con ocho impactos y con ello sucumbió ante la efectividad del nuevo campeón: el joven mexicano de 29 años de edad.

Ortiz, quien si bien nació y creció en Guadalajara, se formó como golfista en la Universidad del Norte de Texas, por lo que ahí también se siente como en casa: “Hace rato que no ganaba y se siente muy bien hacerlo especialmente en Houston, pues Texas es un lugar que considero como mi segundo hogar”, aseguró Carlos.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *