México, al grupo C de Qatar 2022; jugará contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia

México estará encuadrada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, según el sorteo de la FIFA celebrado este viernes en Doha.

El equipo mexicano se enfrentará sucesivamente a Polonia (22 de noviembre), Argentina, (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

En caso de pasar a la ronda de octavos de final, México se verá las caras con algún rival del Grupo D, compuesto por Francia, el ganador de Perú/Australia/ Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez.

En 16 participaciones en Copas del Mundo, lo más lejos que llegó México en un Mundial fue a los cuartos de final como local en 1970 y 1986.

La selección dirigida por el argentino Gerardo Martino se clasificó para el Mundial de Qatar al quedar segunda en las eliminatorias de la Concacaf con 28 puntos y +9 de diferencia de gol. El líder, Canadá también cosechó 28 puntos pero tuvo +16 de diferencia de gol. Tercero quedó Estados Unidos con 25 (+11) y cuarto, en puesto de repesca, Costa Rica con 25 (+5).

Con ocho partidos ganados, cuatro empatados y solo dos derrotas, el equipo llegó a la última jornada con la clasificación casi asegurada y corroboró su participación al ganarle este miércoles a El Salvador por 2-0.

Antecedentes de México con sus rivales en Qatar 2022
México se enfrentóa Polonia en el Mundial de 1978, donde cayó por marcador de 3-1.

La escuadra mexicana tiene un saldo de tres derrotas con Argentina: el primer duelo entre ambos equipos se celebró en el Mundial de Uruguay 1930, donde la Albiceleste se llevó el triunfo por 6-3; en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, el equipo argentino venció por 2-1, mientras que en Sudáfrica 2010, también en octavos de final, Argentina eliminó a México por 3-1

La Selección Mexicana y Arabia Saudita no tienen enfrentamientos en una Copa del Mundo.

El Mundial 2022 en se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fase de grupos durará 12 días, en los que se jugarán cuatro encuentros por jornada.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *