México está pagando el muro, pronto se darán cuenta: Donald Trump

GMx

Era cuestión de tiempo para que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, retomara el tema del muro fronterizo y la migración.

La noche de este martes durante un mitin en Nueva Jersey, afirmó que México sí está pagando por el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña en 2016.

“Y con todo respeto para México, nos gusta México mucho y lo hemos conseguido muy bien con México y el presidente es un amigo mío y pienso que está haciendo un trabajo fantástico y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, soltó.

Ante simpatizantes, Trump aseguró que la construcción del muro también es “una ventaja para México”.

El muro es una barrera para bloquear drogas mortales en estas comunidades, las estamos deteniendo con cifras históricas”, destacó, de acuerdo con el diario El Economista.

La cadena ABC News reportó este 28 de enero que miles de personas se congregaron a pesar del clima adverso en Wildwood, Nueva Jersey, para escuchar al Presidente de Estados Unidos, quien pretende reelegirse.

Como se recordará, una vez que Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles, la política migratoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio un giro y pasó de los “brazos abiertos” al uso de la Guardia Nacional para contener oleadas de centroamericanos que comenzaron a viajar en caravana.

En la última semana, en aproximadamente 10 días, México deportó a unos 2 mil hondureños, y quizá al muro de la Guardia Nacional con agentes migratorios, incluso militares, se refiere Donald Trump.

(Con datos de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *