México pasa el examen de 45 días que le aplicó EUA por el tema migratorio

GMx

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitó al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con quien evaluaron las políticas conjuntas que se aplican.

Tras el encuentro que comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la reunión fue un éxito.

“El secretario Pompeo reconoció los significativos avances en los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo” para evitar aranceles alcanzado el siete de junio pasado en Washington, D.C., indica el comunicado.

En virtud de los avances no se considera necesario iniciar una negociación para que México sea un tercer país, seguro, expresó Ebrard.

De acuerdo con el informe de la SRE, México expresó mediante el Canciller la preocupación por la aplicación de aranceles en el tema del jitomate que se exporta a la Unión Americana.

En el encuentro también se planteó que se conforme una delegación binacional para determinar la situación de los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, sentenciado a cadena perpetua.

México solicitó también que Estados Unidos coopere para aplicar un operativo en varias ciudades norteamericanas y hacer frente al tema del tráfico ilegal de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *