México regresa al top ten de los contagios mundiales con 19 mil 555 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que este martes México suma 2 millones 997 mil 885 casos y 245 mil 476 muertes confirmadas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 555 contagios nuevos y 786 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, México regresó a los 10 países con más contagiados en un día .

El disparo de contagios ya está impactando a los hospitales de México, donde nueve de los 32 estados, incluida la Ciudad de México, se encuentran en alerta roja (peligro máximo) por ocupación de camas.

Pero el Gobierno federal confía en que el avance de la vacunación – 27,5 de los 126 millones de habitantes tiene la pauta completa – frene la mortalidad de la ola y descarta por completo aplicar nuevas restricciones o cierres económicos.

“Lo importante es que ya no hay tantas restricciones porque lo cierto es que ya es momento de que nosotros mismos nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos”, insistió López Obrador, quien criticó que en otros países afloró el “afán autoritario” y se decretaron toques de queda.

El mandatario también insistió en que el próximo curso escolar que arrancará a finales de agosto debe ser con clases presenciales, algo que inquieta a algunas familias.

Información: López Dóriga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *