México supera las 250 mil muertes por COVID-19 con la tercera ola en ascenso

México superó la impactante cifra de 250 mil muertes confirmadas de COVID-19 y batió su récord histórico de contagios en plena tercera ola, pero el Gobierno confía en que los casos desciendan en un par de semanas gracias a las vacunas y prepara el inminente regreso a clases presenciales.

El país se consolida así como el cuarto del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, aunque en realidad, las autoridades estiman que los datos oficiales están infravalorados y que el número real de muertos superó hace tiempo los 350 mil.

No es difícil encontrar a un mexicano que conozca alguna víctima de COVID-19. Pedro, un joven ingeniero civil, perdió hace unos meses a uno de sus mejores amigos por culpa del coronavirus. Solo tenía 24 años.

“Llevamos año y medio y hemos cambiado todos nuestra manera de vivir de una manera muy radical. Esperamos que esto pase pronto y poder volver a la normalidad que había antes”, expresó Pedro a Efe tras hacerse una prueba de COVID-19 gratuita en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

A pesar de tener tos y malestar de cuerpo, este joven dio negativo a la prueba, lo que le supuso un “alivio” dado que vive con su padre.

Durante la última jornada, el país registró 940 defunciones, la mayor cifra diaria desde el inicio de esta tercera oleada el pasado mayo, así como un récord histórico de contagios con 28 mil 953 para un total de 3.15 millones de casos acumulados.

Por: López Dóriga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *