Mike Pence será quien negocie con México la aplicación de aranceles

GMx

Será Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, quien reciba a la delegación de funcionarios mexicanos que intenta evitar que el gobierno de Donald Trump, aplique aranceles a todos los productos que ingresan a su país.

Varios medios internacionales confirmaron que la Casa Blanca informó que será el vicepresidente quien encabece las conversaciones con la comitiva mexicana, cuya cabeza es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El lunes 10 de junio “se cumple un plazo establecido por el presidente Donald Trump, quien amenazó con aplicar aranceles del 5% a las importaciones de productos mexicanos, a menos que haga más para evitar que los inmigrantes de América Central lleguen a la frontera”, indica el portal “Expansion”.

“Hay varios caminos a seguir, el primero sería recurrir a los organismo multilaterales (…) además está el asunto de la represalia y el carrusel”, dijo Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, en la conferencia de prensa que ofreció en conjunto con una delegación mexicana la mañana de este lunes, en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *