Mil 200 árboles y 197 postes de luz caídos, el saldo que deja Delta en Yucatán y QRoo

GMx

El gobierno federal reiteró que el huracán Delta, a su paso por los estados de Yucatán y Quintana Roo, únicamente dejó daños materiales y ninguna pérdida humana qué lamentar.

Unos mil 200 árboles se vinieron abajo en ambas entidades, así como unos 197 postes de luz; sin embargo, el “golpe” del fenómeno meteorológico no provocó la tragedia que se había previsto por su fuerza.

Laura Velázquez, del Sistema Nacional de Protección Civil, en compañía de integrantes de la Armada de México, hizo el recuento, vía remota en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la labor de los gobiernos municipales, así como de los gobernadores Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila, de Yucatán.

“El gobierno federal desplegó más de 10 mil elementos, 690 vehículos y seis aeronaves”, dijo la funcionaria.

Semar, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Sedatu, Economía, Gobernación y Salud, entre otras instancias, también tomaron parte en las labores preventivas y de respuesta.

“La infraestructura dañada es mínima en ambos estados más de mil árboles caídos y 197 postes de luz en Quintana Roo. En Yucatán 200 árboles caídos.”

La funcionaria reiteró que el Aeropuerto de Cancún restablece sus actividades a partir de este jueves y recordó que 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y 600 en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *