Miles de campesinos “paralizan” el país; AMLO les dice: ni un peso a los líderes

GMx

En el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, miles de campesinos taponearon carreteras en más de una veintena de estados de la República Mexicana.

Los integrantes de distintas organizaciones acusan la falta de entrega de recursos de parte del gobierno mexicano.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les dijo en su conferencia mañanera y desde Durango que no entregará ni un peso mediante los líderes para que no haya “piquete de ojo”, los campesinos provocaron caos viales en varias partes del país.

Uno de los caos viales más vistosos se registró en la autopista México-Puebla donde se formó una fila de unos diez kilómetros, según algunos reportes.

Diego Lira Carrasco, representante del MST, acusó, por ejemplo, que tanto en territorio poblano como tlaxcalteca no les ha llegado ningún tipo de apoyo.

“Los compañeros tienen un tema de rezago con su maíz, ahorita la milpa está muy amarilla, incluso se comentaba que no, que prácticamente no iba a dar (AMLO) el apoyo a organizaciones, que todo iba a ser directamente; siempre se les ha dado a los compañeros directamente y lo estamos peleando y  por eso están viniendo los compañeros directamente a hacer una lucha, lo que los mueve es el hambre, la necesidad”.

Los campesinos también reclamaron que el Presidente de México no los ha recibido, tal y como ha hecho con sindicatos como el magisterial.

El “paro nacional” campesino, sucedido en estados como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, entre otros, se volverá a repetir este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *