Minimiza AMLO advertencia de gobernadores panistas sobre eventual ingobernabilidad por la pandemia

GMx

Desde Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el pronunciamiento que este domingo realizaron gobernadores del PAN, quienes advirtieron sobre un eventual escenario de ingobernabilidad a causa de los efectos de la pandemia.

En el inicio de su segunda semana de gira, AMLO consideró que tal planteamiento tiene intereses electorales porque hay elecciones en 2021 y lo calificó como politiquería.

“Es un asunto político y estrictamente llamando a las cosas por su nombre, politiquero, pero somos libres prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir y no incomodarnos ni tener la piel así muy delgadita para no resistir insultos”, expresó en la conferencia matutina, en la cual volvió a pedir que la gente comience a “liberarse” de la pandemia, pero guardando las recomendaciones de salud.

Los gobernadores de Acción Nacional señalaron que la crisis económica del país puede convertirse en una “emergencia humanitaria” donde emerja la violencia.

Propusieron “una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”.

AMLO dijo que el cambio que piden en la repartición de impuestos no tiene un fundamento legal y es solo propaganda.

“Los estados no pueden legislar en esa materia, entonces ¿por qué lo hacen?, es propaganda pero pues también no es para mortificarnos, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo el pueblo nos eligió para transformar”.

Agregó, además de defender a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a quien definió como un hombre honesto, que el gobierno federal está enviando puntualmente las participaciones federales a los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *