Minimiza AMLO “desaire” al informe del Presidente de la CNDH

GMx

El tema de los Derechos Humanos está ahora en manos de la Secretaría de Gobernación, y por esa razón fue su titular, Olga Sánchez Cordero, quien recibió el informe.

Así explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su rechazo a recibir en una ceremonia pública, como se hacía desde hace 29 años, el informe anual del ombudsman, Luis Raúl González Pérez, quien hizo público el desaire.

“A cerca de comentarios que hubiera hecho el presidente de la CNDH, pues son válidos. Yo ratifico el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la CNDH”, dijo.

Un reportero le preguntó qué opinaba de la crítica del Presidente de la CNDH respecto a que ha polarizado al país.

“He polarizado a la nación, lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos. Porque quiero que no haya desigualdad”, afirmó.

LOS VIAJES DEL CONACYT

En la conferencia mañanera, López Obrador abordó de nuevo la queja de que los viajes de científicos al extranjero, de organismos como el Conacyt, serán autorizados por él mismo.

Aseguró que se tuvo que tomar la medida porque había administradores de organismos que administran la ciencia y la tecnología “y se daban la gran vida.”

En organismos como el Conacyt había hasta políticos, pero el que está haciendo investigación, el becario, ese tendrá siempre su apoyo.

“Si protestan y dicen que hay un desprecio por la ciencia”, piensan que así obtendrán lo que tenían, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *