Mitzi Torres: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

No hay duda, las frustraciones e incapacidades del que se dice alcalde de Morelia y su 4T, al igual que la ineficiente Julisa Suárez Bucio, no pueden con la inseguridad, pero sus gorilas disfrazados de policías se ensañan no solo con los morelianos sino hasta con los periodistas, como es el caso de Mitzi Torres, quien denunció a través de un video la golpiza y la vejación de que fue objeto por parte de mujeres policías el pasado martes.

La comunicadora de televisión de CB Noticias narra el horror vivido en manos de quienes se encargan de dar seguridad a los morelianos: “Mi nombre es Mitzi Torres, soy reportera de televisión en Morelia, Michoacán, fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la Policía Municipal éstos arribaron al lugar y más que apoyarme me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla y al momento de indicarles que era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que eso no me iba a servir y propinándome golpes en la cara, los que tengo.

“Fue un proceso en el cual me llevaron a los separos y durante las horas que pasé en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, se me trató con mucha saña, mucha burla, no tuve derecho a una audiencia inmediata, el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca y al final cuando la juez cívica escucha mi parte, a pesar de los rastros visibles en mi cara, la juez indica que no tengo ningún golpe porque el médico lo negó, lo asientan en la acta de la audiencia y me hacen ‘el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto, poniéndome sanciones comunitarias.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista porque fui agredida como mujer, pero también por el hecho de ser reportera. La saña con que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y sentirme ‘influyente’, de acuerdo a su opinión, esto ocurrió durante las primeras horas del martes 20 de agosto y hago este video porque tengo mucho miedo de las posibles represalias de estas personas”.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Michoacán, esperando que tome cartas en el asunto y no quede como un caso m{as de impunidad.

Pero no solo las policías deben ser separas del cargo, sino que se les meta en la cárcel por los abusos cometidos contra la compañera reportera, además de que sea cesada de inmediato nefasta e inútil comisionada de seguridad de Morelia, los mandos policiacos que solaparon la agresión y se la abra un juicio político al Raúl Morón Orozco, quien ha demostrado ha incapacidad para resolver el problema de la inseguridad que cada día aumenta más y más.

Cínicamente, la Policía de Morelia emitió la una ridícula postura para cubrir a las elementos y jefes en su página oficial de Facebook: “La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia, está comprometida con la protección y seguridad de la población, especialmente de las mujeres, por lo cual se inicio una investigación de oficio, en relación a la denuncia pública que realizó en redes sociales la comunicadora de CB Televisión, Mitzi T.

“En cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, no se tolerará ninguna mala actuación de la Policía de Morelia, por lo cual se invita a la comunicadora a aportar los elementos con los que cuente y se permita esclarecer dichos hechos.

¿Una investigación?

¿Acaso la palabra de una mujer periodista no vale?

La denuncia está hecha ante la Fiscalía.

Por favor dejen el cinismo y actúan de inmediato ¿para qué presentar una denuncia cuándo ésta ya existe?

Seguramente habrá otro caso de impunidad. No basta cesarlos, sino que deben ir a la cárcel y cesar de facto a la comisionada, que por cierto, ha dicho que las muertes de mujeres se dan los finas de semana y días de fútbol debido a las adicciones, demostrando que le vale “madre” lo que le pase a las mujeres y de alguna manera justificando dichos asesinatos.

PANTOJA AL IGUAL QUE SU AMO AMLO CULPAN A OTROS…

Vaya que algunos funcionarios federales resultan buenos alumnos y aprenden las mañas de su amo Andrés Manuel López Obrador para culpar a anteriores administraciones de los problemas en lugar de resolverlos, tal es el caso del “Virrey” Roberto Pantoja Arzola, al asegurar que los problemas de los pescadores de Lázaro Cárdenas son de décadas, no de unos meses.

¿No es más fácil buscar soluciones a los problemas que repartir culpas?

Y es que como es sabido, los hombres del mar encabezados por Casto García, han emprendido una férrea lucha contra los que causan contaminación en las aguas del puerto de Lázaro Cárdenas, ello ha impedido la entrada y salida de buques al puerto michoacano desde el lunes pasado.

LA CNTE VOLVIÓ A TOMAR SIN RAZÓN LAS VÍAS DEL TREN…

Como ya saben que les da resultado, los “sicarios” de la educación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a tomar las vías del tren y bloquearon carreteras, claro, sin que el inútil gobierno hiciera algo para evitarlo, pues con eso de que no interviene para que no se le llame represor aunque la ley y las instituciones y los derechos a terceros se vayan al Diablo, pero no es nada nuevo, ya el emperador Andrés Primero está acostumbrado a mandarlas al carajo.

La verdad es que los de la CNTE no tenían razón en cometer estos ilícitos, pero como saben que le reditúa buenos dividendos, pues el pretexto fue para exigir que para la “próxima quincena” no se les atrase el pago, cuando el gobernador Silvano dijo claramente que ya no volvería a suceder porque sus quincenas estaban garantizadas gracias al apoyo de AMLO.

Mire usted, el gobernador fijó una postura al respecto, pues dijo que pese al retraso, ayer se les empezó a pagar a los maestros y que al parecer un grupo minoritario parece no entender la situación aunque se les explique, seguramente se refirió a los radicales que encabeza el nefasto Víctor Zavala, que aunque no lo dijo, todo mundo sabe la clase de fichita que es este pseudo líder que no le importa dejar a los niños sin clases con tal de lograr sus perversos propósitos.¿Por qué no van y protestan a Palacio Nacional?

Allá está el problema, los michoacanos no tienen la culpa de nada y no tienen por qué pagar los platos rotos, ya es necesario que el que reparte besos y abrazos en lugar de hacer cumplir la ley como lo juró haga algo al respecto.

Es claro pues que mientras la ley no se cumpla, siempre los delincuentes de la CNTE seguirán haciendo de las suyas y lastimando la economía del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *