Mujeres protestan contra oleada de feminicidios; queman vehículos del diario La Prensa

GMx

Mujeres que rechazan la creciente violencia contra el sector femenino, marcharon la tarde de este viernes en la Ciudad de México, donde vandalizaron al menos cinco vehículos en las inmediaciones del periódico La Prensa.

Las inconformes acusan al diario, especializado en nota roja, de difundir fotos desgarradoras de la muerte de Ingrid Escamilla, con lo cual se revictimizó a la joven que fue asesinada por su pareja el fin de semana en la capital del país.

Las mujeres, quienes marcharon y protestaron, la mayoría cubiertas del rostro, habrían quemado al menos tres vehículos del periódico La Prensa, quien este viernes incluso sacó una portada especial en la que intenta explicar que no solamente se ha dedicado a publicar nota roja, sino también ha sido solidaria con las luchas feministas.

PROTESTA EN PALACIO NACIONAL

Por la mañana, otro grupo de mujeres, algunas familiares de quienes han perdido la vida, también realizaron una fuerte protesta a las puertas de Palacio Nacional, donde se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ellas, igual que quienes protestaron por la tarde en la capital del país, donde perdió la vida Ingrid Escamilla, exigen justicia y eficientes estrategias de protección para el sector femenino, pues se calcula que al día ocurren unos 10 feminicidios.

La marcha, irónicamente, en el Día del Amor y la Amistad, comenzó en la “Antimonumenta” de Avenida Juárez y avanzó hacia Paseo de la Reforma, hasta que llegaron a las instalaciones del diario La Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *