“Nana”, convertida en depresión tropical, pierde fuerza y se disipa al ingresar a México

GMx

Quedó en el puro susto. La tormenta tropical “Nana” que, la noche del miércoles había alcanzado la categoría de huracán antes de llegar a Guatemala, solamente provocó alarma en Chiapas.

A pesar de que autoridades de Protección Civil habían alertado por las lluvias torrenciales que podría ocasionar el fenómeno, la noche de este jueves prácticamente se había disipado, después de descender a la categoría de depresión tropical.

Pasadas las 22 horas, Nana se encontraba en la frontera de México y Guatemala, a la altura del municipio de Comitán, pero había perdido fuerza, aunque antes se indicó que podía llegar al Golfo de Tehuantepec, el viernes.

“#Nana se ha disipado en la frontera entre #México y #Guatemala.

Sus remanentes se localizan a 70 km/h al sur-sureste de Comitán, #Chiapas, producen lluvias fuertes a muy fuertes en #Tabasco, #Chiapas, #Oaxaca y #Veracruz”, difundió la Comisión Nacional del Agua en su pronóstico.

Protección Civil de Chiapas emitió varias alertas durante el día y tenía listos cientos de albergues temporales, en caso de que fuera necesario utilizarlos.

Hasta las 23 horas del jueves no se tenía reporte de daños por las lluvias fuertes de Nana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *