Negocio de maquinitas era parte de estructura del crimen organizado, en Uruapan

GMx

Uruapan, Michoacán.- El gobierno michoacano informó que el negocio de maquinitas donde el lunes fueron asesinadas nueve personas –al menos cuatro de ellas menores de edad–, era parte de la estructura del crimen organizado.

“Derivado de los hechos en Uruapan, se convocó a reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán y acordamos intensificar acciones para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales”, indicó el Gobierno de Michoacán en un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, “se iniciará en la región de Uruapan y de ahí hacia el resto del estado”.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, publicó un mensaje en el mismo sentido: “En reunión de la Mesa de Coordinación Estatal, acordamos intensificar acciones operativas, así como labores de inteligencia para ubicar y desmantelar redes delictivas, teniendo a la región de Uruapan como punto de partida. ¡Todos por tu seguridad!”.

El gobierno del estado no ha detallado a qué grupo criminal estaba relacionado el negocio de la colonia La Magdalena, donde el lunes mataron a por lo menos cuatro menores y otras cinco personas (dos adultas, una de edad desconocida y dos sin identificar).

Se cree que sicarios de Los Viagras buscaban en el negocio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a tres líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de: JOSÉ CRUZ DELGADO/CORRESPONSAL DE RASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *