No se avanzó con la “Reforma Educativa”: AMLO, tras aprobación de leyes secundarias

GMx

“La Reforma Educativa nunca debió existir porque solamente sirvió para desprestigiar a los maestros”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la aprobación de las leyes secundarias de la renovada reforma en materia educativa.

El Gobierno gastó recursos del erario en el desprestigio del magisterio y la reforma formaba parte de las llamadas reformas estructurales dictadas desde el extranjero, indicó desde Yucatán, en su conferencia matutina.

“No se avanzó nada en materia educativa. Al contrario, solo se produjo discordia y confrontación y eso ya no queremos que suceda.

Yo espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias. Mejorar la educación, pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convertir a la educación en un privilegio”, dijo, tras la aprobación de las reformas en la Cámara de Diputados en la madrugada del viernes.

AMLO presumió que se están entregando becas, sobre todo a familias de escasos recursos.

10 millones de estudiantes reciben becas. Eso es lo que ayuda y el que podamos tener un ambiente de concordia, de que no haya confrontación, que los maestros cumplan con su responsabilidad, expresó.

“Hasta en las películas de Cantinflas se reconocía la labor del maestro, como del bombero, del barrendero. Pero de repente los tecnócratas empiezan a desprestigiar a profesionales, maestros, trabajadores, que son fundamentales para el país”, manifestó en Mérida, a donde acudió a una reunión de personajes que han sido premiados con el Premio Nobel de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *