No se investiga a Enrique Peña Nieto, reitera López Obrador

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo que ya había adelantado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, no existe ninguna investigación contra el ex mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En su conferencia mañanera del viernes, reiteró lo que ha expresado en otras ocasiones: para investigar a ex mandatarios como Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y otros, tendría que haber primero una consulta popular.

“No existe ninguna investigación del gobierno contra el expresidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la Fiscalía por parte de ciudadanos… no hemos formulado nosotros ninguna denuncia”, dijo el mandatario, mientras Santiago Nieto Castillo confirmó que sí se investiga a Luis Enrique Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho desde los tiempos de campaña y en los primeros meses de gestión que él es partidario de no mirar hacia atrás, aunque sí combatir la corrupción de aquí en adelante.

“Nosotros estamos hablando de acabar con la corrupción, el principal problema de México”, quien en los últimos días sí ha insistido en que la gente se quede en casa para hacer frente al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *