Normalistas vuelven a marchar en CDMX; exigen exculpar a sus compañeros detenidos

GMx

Ciudad de México.- Normalistas de Chiapas marcharon al Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de que se exculpe por completo a sus 91 compañeros detenidos el 18 de mayo pasado, tras protestas violentas que exigían se permitiera el ingreso a este plantel mediante un examen presencial, lo cual finalmente sí ocurrió.

Los manifestantes de la Normal Mactumatzá partieron del monumento a la Revolución a la una de la tarde, efectuaron un breve mitin en la Plaza de la Constitución, y se concentraron en el plantón que mantienen en ese lugar, poco después de las tres.

Exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y reiteraron que no retirarán su plantón hasta que sean recibidos por el primer mandatario.

Los normalistas afirmaron que muchos de los aspirantes a ingresar a la normal habitan en sitios donde no hay internet o siquiera red eléctrica, por lo que era imposible que hicieran su examen de forma remota.

Acusaron a las autoridades de proceder por razones políticas en contra de los estudiantes y de atentar en contra de sus derechos humanos al detenerlos y mantenerlos aún presos.

También acusaron al gobierno federal de mantener una política permanente en contra de las 265 escuelas normales del país, a las que, afirmaron, les recortaron su presupuesto en un 95 por ciento.

(Con información y foto de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *