Obrador y su comitiva aterrizan en los Estados Unidos; este miércoles se reúne con Trump

GMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó este martes por la noche a Washington D.C, la capital de Estados Unidos, para reunirse este miércoles Donald Trump, en el marco del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y la Unión Americana.

“Aterrizó”, anunció en sus redes sociales Martha Bárcena, la embajadora mexicana en el país vecino del norte.

La diplomática esperó junto a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, en el aeropuerto Washington-Dulles, donde llegaron minutos antes de que aterrizara el avión que provenía de Atlanta, donde AMLO hizo escala.

El mandatario mexicano llegó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, además de otros funcionarios de presidencia, como Daniel Asaf.

En la capital estadounidense, López Obrador se reunirá con Trump este miércoles 8 de julio, donde discutirá, entre otros temas no anunciados, el combate a la pandemia de COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC.

Obrador espera tocar temas como migración y el tráfico de armas entre ambas naciones, aunque la prioridad es el tratado comercial.

A la comitiva se sumaron empresarios como Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo. Además del dueño de Grupo Carso, asistirán Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta) y Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).

También estarán presentes Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: Latinus.Us)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *