Otro flan para El Canelo Álvarez; sin problemas, derrota al británico Saunders

GMx

El “Canelo” Álvarez lo volvió a hacer. Tras una semana de polémicas, declaraciones y hasta la amenaza de la suspensión de la pelea, el mexicano derrotó al británico Billy Joe Saunders en el octavo raund.

Luego del show, con la participación de la mexicana Angela Aguilar, quien interpretó el himno nacional mexicano, Saúl ganó por nocaut técnico, pues Saunders se retiró de la pelea y su esquina anunció que no saldría a disputar el noveno asalto.

“Hacia la mitad del asalto Canelo pudo recuperar el terreno. Con el apoyo de la gente, aprovechó un par de volados mal conectados y conectó su rostro en la misma cantidad de ocasiones”, indicó Infobae.Com, como cientos de medios de comunicación que siguieron la pelea, transmitida en México por Tv Azteca, donde los gritos de Julio César Chávez, emocionaban.

EL RESUMEN DE INFOBAE

Round 7: Canelo trató de ajustar su estrategia, pero Saunders ganó confianza desde un par de rounds anteriores. Con ese panorama, los pugilistas mostraron mayor igualdad con los guantes. Canelo perdió el control de la pelea ante las propuestas del británico.

Round 6: Billy Joe Saunders fue más frontal. Con mayor cercanía hacia el Canelo, desmayó la guardia para invitar a Canelo a atacarlo. Su estrategia fue apostar por el remate en caso de que el mexicano cayera en su juego. El británico emparejó las acciones y logró ganarle terreno a la agresiva táctica de Álvarez.

Round 5: Aprovechando su estatura, Billy Joe Saunders intentó inclinar la tarjeta de los jueces a su favor. En tres ocasiones pudo encaminar ataques en contra de Canelo, pero el mexicano pudo sobreponerse. La estrategia de moverse alrededor del ring bajo su intensidad y se atrevió a ser más frontal.

Round 4: Aunque el tamaño del ring benefició al campeón de la OMB, no se animó a realizar un ataque frontal contra el mexicano. A momentos, el británico se encerró en las cuerdas, pero lograba salir con rapidez. Por su parte, Canelo pudo continuar con la superioridad e, incluso, pudo determinar los últimos segundos del asalto con un upper a la mandíbula.

Round 3: Tras la exhibición de fuerza por parte del Canelo, Saunders se desplazó más alrededor del ring. Con jabs y rectos trató de marcar la distancia con el mexicano. En un par de ocasiones logró golpearlo, pero Canelo aprovechó para acercarse y conectar golpes de corta distancia. El mexicano se muestra más cómodo en el cuadrilátero, mientras el británico ya registra daño en el rostro.

Round 2: Los protagonistas fueron más al frente. El mexicano pudo irse más al frente durante el encuentro y logró impactar la mandíbula de Saunders en un par de ocasiones. Canelo fue dominador del encuentro. y comenzó la estrategia de cacería en contra de su rival a pesar del tamaño del ring.

Round 1: Los pugilistas se han mostrado previsores. Billy Joe Saunders se caracterizó por esperar al mexicano y caminar hacia atrás. No obstante, Canelo pudo conectar un par de golpes en contra del británico. No hubo tanto intercambio de golpes, pero Saunders se encerró en un par de ocasiones contra las cuerdas.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *