Padre Solalinde ataca a ONG y migrantes, pero defiende a la Guardia Nacional

GMx

El padre Alejandro Solalinde, otrora defensor de los inmigrantes, salió a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusó a Pueblos Sin Fronteras de tener una estrategia para “hacer quedar mal” al Gobierno de México, así como a la Guardia Nacional.

“Ellos (la organización Pueblos Sin Fronteras) en sus acuerdos tienen una estrategia que es primero hacer quedar mal al Gobierno de México, a la Guardia Nacional como represora”, expresó el clérigo, en Tijuana, de acuerdo con el portal La Otra Opinión.

El Padre Solalinde, quien también ha descalificado a Javier Sicilia, señaló a la ONG de favorecer con su estrategia a la candidatura de reelección de presidente Donald Trump.

Sobre la Guardia Nacional con los migrantes, el padre Solalinde dijo que los elementos solo están cumpliendo con una misión de seguridad interior y dijo que “hasta han recibido pedradas (por parte de los migrantes) y no responden”.

“Si fuera la Guardia Nacional de acuerdo a los regímenes anteriores, donde había una crisis de derechos humanos, hubiera muertos desde el año pasado. En un año y hasta la fecha no ha habido una sola persona que haya sido asesinada por ellos”, declaró Solalinde.

Asimismo, el sacerdote aseguró que las caravanas migrantes son manipuladas por tintes políticos y que ahora los que marchan usan a los niños como escudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *