Palomas mensajeras: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

El gobernador Silvano tocó un tema muy importante: El de la migración. Efectivamente, Michoacán se mantiene a la vanguardia en el apoyo, acompañamiento y creación de políticas públicas estructurales para atender a nuestros hermanos migrantes.

En los cambios políticos de Estados Unidos y las adversidades que han sorteado, siempre ha habido solidaridad, pues el análisis y estudio sobre la migración en Michoacán, permitió el diseño de políticas públicas sociales que atienden temas transversales como la educación, unificación familiar, financieros, de salud, entre otros.

Uno de los programas más humanistas del gobierno para unificar y hacer que las familias se reencuentren es el programa estrella, Palomas Mensajeras, que ha logrado reunir a familias de 95 municipios del estado.

A través de Palomas Mensajeras 250 mil migrantes han sido atendidos, en una demanda vital, que es la de poder estar de nuevo en compañía de sus seres queridos.

Otras acciones son la activación del Consejo Consultivo, del Centro Atención al Migrante y la búsqueda por consolidar el proyecto de un Banco Migrante para que los paisanos y sus familias tengan un esquema de inversión y de ahorro seguro.

Es importante destacar que Michoacán es un estado binacional y en 2019, enviaron 3 mil 585 millones de dólares a su tierra y es necesario que cuando ellos regresen encuentren un patrimonio, por ello, seguiremos trabajando por consolidar nuestros proyectos y aterrizar ideas.

A PARAR VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y MUJERES PIDE PRI

De acuerdo con la agenda de la Infancia y la Adolescencia del 2019 al 2024 emitida por la UNICEF, en México viven 40 millones de niños, niñas y adolescentes, representan el 35% de la población y hoy el gobierno federal las abandono, señaló Rosa María Molina, secretaria general del CDE del PRI.

En rueda de prensa la secretaria general destacó que cada día se denuncian 6 delitos que atentan contra la libertad de los niños y están ligados a casos de desaparición o sustracción y mueren al día casi cuatro infantes a causa de la violencia.

Dijo que es urgente que se establezcan los protocolos de seguridad adecuados en las escuelas y en todos los ámbitos de la sociedad que busquen protegerlos.

En el 2019, 3,825 mujeres fueron asesinadas en el país, es por ello que exigió al Gobierno de México que dimensione la magnitud de esta crisis, el cual no se combate con buenos deseos.

CNC INICIA SE PREPARA PARA EL CONSEJO POLÍTICO

Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, se reunió  con cuadros cenecitas encabezados  por Jesús Luna Morales con el objetivo de la conformación de comités y con ello dio el banderazo de salida a los trabajos para la conformación de cada uno de los comités en la entidad y así mismo integrar los cuadros para lo que será el Consejo Político Estatal.

Jesús Luna Morales, una vez más,  reiteró su apoyo al partido del tricolor como una organización adherente al PRI y ante la presencia del líder estatal, Víctor Silva Tejeda, señaló que importante ir en unidad para las elecciones del 2021.

Hernández Deras, atendió las demandas de los agremiados, principalmente en el tema que atañe al campo michoacano y se comprometió a continuar trabajando de la mano con el líder estatal para las gestione necesaria que ayuden a su mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *