Pide Congreso dar certeza en procesos electorales extraordinarios

GMx

Legisladores locales expresaron su respaldo al IEPC y pidieron que todos los actores coadyuven para generar un ambiente de paz y certeza en los municipios donde se llevará a cabo elecciones extraordinarias.
Al finalizar la sesión de ayer, la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, expresó que el Poder Legislativo abonará a la paz en el proceso electoral y el respeto a la voluntad de los chiapanecos en las urnas. “Que no se vulnere la certeza y legalidad de las elecciones”, pidió.

PRIVILEGIAR LA CIVILIDAD
Antes, la diputada Bárbara Melissa Mañón Campos exhortó a las instancias correspondientes a realizar todas las acciones necesarias para generar un ambiente de paz, antes durante y después, de la jornada electoral extraordinaria que se llevará a cabo en 10 municipios del estado de Chiapas.
Instó al Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) a realizarlo necesario “para que se tenga certeza de que existen árbitros completamente imparciales”.
La diputada de Morena también pidió a sus homólogos de la Sexagésima Séptima Legislatura coadyuvar en el proceso electoral, para que junto con todos los sectores de estos municipios, se tengan elecciones “donde la voz de la gente sea la única fuerza traducida en resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *