Pide Eduardo Ramírez más sensibilidad para atender denuncias de violencia hacia las mujeres

GMx

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a las autoridades competentes de justicia, para que las denuncias por violencia contra las mujeres, en todas sus formas, tengan prioridad y así pueda evitarse que terminen en feminicidios.

Lo anterior fue expresado en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado en el Senado de la República con la firma de un Convenio General de Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Durante un breve mensaje, ante funcionarias de este Instituto y senadoras de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Martha Lucia Micher Camarena, el legislador reconoció que hoy en día las mujeres tienen mayor capacidad de denuncia, por lo que corresponde a las instituciones sensibilizarse y tener la plena voluntad para que los derechos humanos de las mujeres mantengan su progresividad.

“A los Ministerios Públicos, jueces, magistrados, y a quienes imparten justicia,

les digo que no sólo seamos intérpretes del derecho, sino intérpretes del sentir de las mujeres, este debe ser el objetivo”, señaló.

La violencia contra las mujeres menoscaba y anula el goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales, la violencia trasciende a diversas esferas que afectan gravemente nuestra sociedad, dijo.

Cabe señalar que este convenio tiene la finalidad de impulsar acciones permanentes y progresivas para erradicar la violencia contra las mujeres, con el apoyo y acompañamiento de este importante órgano de la Administración Pública Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *