Plantea Obrador desaparecer los órganos electorales locales

GMx

Un día después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que un órgano electoral que tiene que pedir ampliaciones presupuestales está vulnerable en su autonomía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que los órganos electorales estatales desaparezcan.

Durante la conferencia mañanera, y a pregunta de los periodistas, expresó que el de nuestro país es “el sistema electoral más caro, costosísimo y al final no se respetaba el voto.”

Indicó que es posible que se promueva una reforma constitucional que promueva la desaparición de los organismos electorales locales, y sería el INE el que organice todos los comicios, como los cinco que ahora están en puerta en la república mexicana.

-Legisladores de Morena han propuesto la desaparición de los OPLES en Coahuila, ¿qué opina?

-Sigue significaba mucho el gasto en mantener todos estos aparatos. Se gastaba mucho en guardar las apariencias en que se legalizara el fraude.

“Con todo respeto, los consejeros del INE, los magistrados del Tribunal Electoral, 250 y 300 mil pesos mensuales, y esto replicado por todo el país.

Si hay una elección cada tres años por qué mantener un aparato los tres años.”

-¿Estaría de acuerdo en que se desaparezcan los organismos electorales estatales?

-Que se busque federalizar y que haya un solo organismo nacional

-¿El INE?

-Por ejemplo. No seguir gastando el dinero de los ciudadanos sin justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *