Plantean instaurar Ingreso Único Vital, con motivo de la pandemia por el COVID_19

GMx

La diputada panista, Laura Rojas Hernández, exhortó al Ejecutivo Federal para que impulse un “Ingreso Único Vital”, temporal y no condicionado, para las personas que tengan una disminución en sus ingresos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Precisó que se busca que el Gobierno destine un apoyo extraordinario y temporal que, de manera solidaria, ofrezca un ingreso para compensar las pérdidas económicas de las familias mexicanas.

Destacó que la medida podría evitar que las personas caigan en pobreza, profundicen su situación de precariedad, o tomen decisiones que afecten su capital humano, patrimonio o sus derechos.

Expresó, una vez que se levanten las medidas sanitarias, esto podría fomentar una recuperación más pronta de las familias más vulnerables.

Las medidas de salubridad implementadas e indispensables para contener la pandemia y proteger las vidas, también están teniendo efectos inmediatos en los ingresos de la gente.

Alrededor del 16 por ciento de los hogares mexicanos reciben al menos el 50 por ciento de sus ingresos de empleos que son altamente vulnerables y que por la pandemia se están viendo afectados, como el trabajo doméstico, el comercio ambulante y los pequeños negocios de servicio.

La emergencia sanitaria por la pandemia global de COVID-19 requiere una respuesta extraordinaria, rápida y contundente, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *