Por el ¡ehhh… p%$o! castiga FIFA a Femexfut con dos partidos a puerta cerrada y 60 mil francos suizos

GMx

En lo que podría ser la antesala de una sanción mayor, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) castigó este viernes a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por el grito homofóbico escuchado durante los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos en el torneo preolímpico.

El castigo incluye jugar dos partidos oficiales como local a puerta cerrada ante la selección de Jamaica, que se disputará el 2 de septiembre, y ante su similar de Canadá, el próximo a celebrarse el 7 de octubre.

Ante la celebración del Mundial de 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, exhortó a quienes no estén dispuestos a comportarse a no perjudicar a los mexicanos que buscan apoyar a la Selección Mexicana.

“Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra selección”, agregó en conferencia de prensa.

De igual manera, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos, es decir cerca de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos.

(Con información de El Financiero y Marca.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *