Por implementación de etiquetado frontal, reconoce OMS a México

GMx

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a México por la implementación del nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

Consiste en cinco sellos que indican cuando un producto excede las cantidades de consumo recomendadas por la OPS en azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías.

Así lo confirmó Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud, en la conferencia vespertina de este jueves, en la cual aseguró que “la modificación a la NOM 051 es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos años.”

Mientras Hugo López-Gatell recordó que unas 45 mil muertes al año está relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas, el funcionario de la OPS explicó que México destacó ante otros ministerios de salud y organizaciones del sector.

“México va contar a partir de octubre con uno de los etiquetados frontales de advertencia más modernos en el mundo”, expresó en la conferencia donde Salud reportó que en las últimas 48 horas los casos de COVID_19 aumentaron dos puntos porcentuales.

Al respecto, Hugo López-Gatell manifestó que “la pandemia no ha terminado, sigue vigente, a pesar de que desde hace ocho días hemos tenido una baja.”

“Sana distancia, lavarnos las manos 20 veces al día, usar cubrebocas y si tenemos síntomas, no salir de casa”, volvió a recomendar el funcionario, mientras se indicó que el país ha superado las 75 mil muertes por la pandemia que comenzó en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *