Por relajar medidas, India rompe récord con más de 100 mil casos COVID19 en un día

GMx

India rompió el récord de contagios diarios de coronavirus tras confirmar 115 mil 736 casos de la pandemia en las últimas 24 horas; de hecho, en zonas como Nueva Delhi, Mumbai y otras ciudades están imponiendo toques de queda para tratar de desacelerar el avance de la enfermedad.

El último incremento reportado superó el récord previo de 103 mil 844 nuevos casos del domingo.

Los decesos aumentaron en 630 en un día, el peor dato desde noviembre, elevando el total nacional a 166 mil 177 desde el inicio de la pandemia.

Los incumplimientos en distanciamiento social y el uso de cubrebocas en público, sumado también a la relajación de las medidas impuestas en marzo por las autoridades han favorecido el repunte de casos de coronavirus, según los expertos, considerando además este último aumento en el registro contagios es peor que el número más alto del año pasado, cuando a mediados de septiembre se confirmaban más de 97 mil casos positivos al día.

India tiene un promedio de más de 78 mil casos diarios en los últimos siete días y ha reportado 12.8 millones de contagios durante la pandemia.

Es la tercera nación más golpeada por el virus después de Estados Unidos y Brasil.

El país asiático continúa con su campaña de vacunación, y ha administrado 87 millones de dosis desde enero, con 3.3 millones en la última jornada, según las autoridades sanitarias. Más de 10 millones de personas han recibido hasta ahora las dos inyecciones necesarias.

La nación cuenta con una población de unos mil 300 millones de personas y las autoridades afirmaron que su objetivo es vacunar a 300 millones antes de mediados de año.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *