Por trifulca, suspenden Foro de Consulta Educativa en Guerrero

El Foro de Consulta para la Educación en Guerrero que organiza el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cancelado por una trifulca entre profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, unos 300 profesores de la Ceteg llegaron al salón Teotihuacán y subieron al templete para lanzar consignas en contra de la Reforma Educativa, el SNTE y por la presentación con vida de los 43 normalista de Ayotzinapa, desaparecidos hace cuatro años en Iguala.

Sin embargo, la molestia comenzó cuando los miembros de la Ceteg lanzaron consignas contra los integrantes del SNTE a quienes llamaron “charros” y contra su exlíder, Elba Esther Gordillo, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien fue uno de los organizadores junto con el Gobierno del Estado.

Los profesores del SNTE comenzaron a lanzar botes con agua a los agremiados de la Ceteg que estaban en el templete, mientras que los cetegistas respondieron lanzando sillas.

La Ceteg acusó al representante del próximo secretario de Educación del Gobierno de López Obrador en Guerrero, Javier Villalpando Prieto, de no tener el tacto suficiente para organizar el foro.

 

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *