PRD inicia proceso sancionador contra Silvano Aureoles

La dirigencia nacional del PRD anunció el inicio del procedimiento de suspensión de derechos partidistas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el respaldo público que dio al candidato presidencial priista, José Antonio Meade.

En un mensaje a medios de comunicación, el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, ratificó su respaldo al candidato Ricardo Anaya de la coalición “Por México al frente”, la cual integra y calificaron la decisión de Silviano Aureoles como “unilateral” que transgrede la línea política del partido.

“La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del Partido de la Revolución Democrática. Rechazamos alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. El pronunciamiento hecho por Aureoles, es una falta de respeto a las y los candidatos de nuestra coalición electoral y transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional en donde se consideran excepcionalmente, alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional”, agregó.

“La desesperación de la Coalición “Más de lo mismo”, encabezada por el PRI al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática, reflejen falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”, indicó.

En el mensaje de apenas seis minutos, señaló que la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un sólo personaje por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional enviarán un delegado Especial “quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”.

Además, agregó que de acuerdo con sus encuestas se encuentran a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador y el PRI no tiene opción, porque la contienda será de dos.

De acuerdo con diversos liderazgos perredistas, la declaración del panista Marko Cortés, de exigir la destitución inmediata de  Antonio García Conejo, hermano del gobernador, como candidato a senador en la primera fórmula y sustituirlo, fue precipitada y se tiene que respetar el liderazgo del abanderado a una curul.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *