Presidente de Brasil, se burlaba del COVID_19 y ha dado positivo a la prueba

GMx

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien por mucho tiempo desestimó la pandemia del COVID_19 ha dado positivo a la prueba del nuevo tipo de coronavirus.

“Acaba de salir con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia y de inmediato se supo que será tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó Bolsonaro, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, expresó al mandatario, uno de los más escépticos en el mundo respecto a la pandemia.

Bolsonaro, un populista, llegó a calificar de “gripecita” a la enfermedad y se lo miró caminando en las calles en plena cuarentena, además de que no dejó de asistir a eventos públicos, donde incluso besó a sus seguidores.

Bolsonaro ha dicho más de una vez que sus antecedentes como atleta lo protegerían del virus, y que no sería más que una “gripecita” si lo contrajera.

También ha dicho repetidamente que no hay forma de evitar que el 70% de la población caiga enferma con COVID-19, y que las medidas de las autoridades locales para cerrar la actividad económica en última instancia causarían más dificultades que permitir que el virus siga su curso.

El mes pasado, las ciudades y los estados comenzaron a levantar las restricciones que se habían impuesto para controlar la propagación del virus, ya que sus curvas estadísticas de muertes comenzaron a disminuir junto con la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Brasil, la sexta nación más poblada del mundo, con más de 210 millones de personas, es uno de los epicentros mundiales de la pandemia.

El lunes, Bolsonaro dijo a sus partidarios en Brasilia que se sometió a una radiografía de sus pulmones que mostró que estaban limpios, y que le realizarían una prueba de COVID-19. El martes, le dijo a CNN Brasil que su fiebre había disminuido.

Hasta ahora, más de 65 mil brasileños han muerto por COVID-19 y más de un millón 500 mil han sido infectados por la enfermedad.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *