Presume AMLO recaudación de 60 mmdp más que el año pasado, aún con pandemia

GMx

Antes todo era corrupción. Con todo querían hacer negocio y todo querían privatizar, acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este jueves.

Además de meter presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), horas antes de que decidiera respecto a la constitucionalidad o no de una consulta popular para un eventual juicio contra cinco expresidentes mexicanos, el mandatario afirmó que un ejemplo de que no hay corrupción está en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que este año, a pesar de los efectos de la pandemia del COVID_19, se han recaudado 60 mil millones de pesos más que en el anterior.

Tiene que ver con que no se realizan condonaciones, afirmó, además de indicar que los juicios que llevaba a cabo este organismo, en su mayoría se perdían. “Ahora se gana el 90, por ciento.”

Consideró que lo mismo pasa en las aduanas, donde ya no se utiliza tecnología, sino perros entrenados para detectar drogas y dinero.

“Es que los perros no tienen intereses. Pero fíjense, de la tecnología más sofisticada, carísima, a estos fieles perritos extraordinarios. Tiene que ver con la honestidad.”

EL CASO AYOTZINAPA

Sobre la aparición de presuntas narcomantas en Guerrero, en las que grupos del narcotráfico indicarían los lugares en los que estarían los restos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, hace seis años, no quiso entrar en detalles.

Se concretó a decir que la investigación la lleva el Fiscal y la Secretaría de Gobernación, “y se va avanzando.”

Sin embargo, agregó que, independientemente de la veracidad de la información que se escribió en esas mantas había una especie de pacto de silencio. Nadie hablaba de lo de Ayotzinapa.

“Si ahora hay esas mantas, qué significa, que como la investigación va avanzando, se está rompiendo el pacto de silencio.

Todo el que ayude con la información va tener recompensa, incluso los que están detenidos o los que están prófugos.

Hago un llamado a que recapaciten. Nos importa conocer la verdad y saber del paradero de los jóvenes, y que toda la información que ellos proporcionen va ayudarles en sus procesos.”

Sobre los procesos de certificación en el combate a las drogas que suele hacer Estados Unidos, AMLO manifestó que los gobiernos llevan una buena relación.

“Ya es distinto. Ellos no se atreven y nosotros no lo permitiríamos a que nos calificaran. Porque tampoco nosotros nos atrevemos ni ellos lo permitirían a calificar lo que pasa en Estados Unidos.

No necesitamos estos actos espectaculares de que ya se detuvo a una gran personalidad de la delincuencia y difusión y todo, porque tampoco eso resuelve nada.”

CONSULTA POPULAR

Sobre la consulta popular, pidió a los ministros de la SCJN “que se resuelva bien. Que no se le niegue al pueblo su derecho a la participación.”

“Es un día importantísimo porque va resolver la Corte la constitucionalidad o no de la consulta contra los expresidentes. Que se resuelva bien el espíritu del artículo 35 de la Constitución. Que no se le niegue al pueblo su derecho de participación. Que se haga valer la democracia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *