Presume PRI que arrasó en Coahuila e Hidalgo; Morena denuncia compra de votos

GMx

Mientras la dirigencia interina de Morena lanzó acusaciones de compra y coacción del voto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró haber triunfado en Coahuila e Hidalgo, incluso haber logrado “carro completo”. El conteo preliminar apenas superaba el 20 por ciento.

En Saltillo, Coahuila, “Alito” señaló que en este estado donde se eligieron diputados locales, y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 Ayuntamientos, los ciudadanos le volvieron a dar su confianza al PRI.

En Coahuila,  presumió, sin que hubiera resultados oficiales todavía, el Tricolor ganó de manera contundente los 16 distritos en juego de las diputaciones locales, por lo que las elecciones en esta entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el partido.

“Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando las puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición ser una oposición inteligente”, soltó.

Destacó que el PRI compitió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo con candidatos propios sin haber recurrido en esta ocasión a las coaliciones con otros institutos políticos.

MORENA CUESTIONA Y DICE QUE ESPERARÁ RESULTADOS OFICIALES

Vía redes sociales y luego en una conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente provisional del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró no reconocer los resultados y denunció compra y coacción del voto, incluso con la intervención de la policía.

«.@CENMorenaMX no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo», difundió en redes.

Dijo incluso que su partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.

Hasta las 23 horas, de acuerdo con el portal Latinus.Us, en Coahuila, el En Coahuila, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba una clara ventaja al PRI quien habría triunfado en los 16 distritos locales.

(Con información de Milenio.Com y Latinus.Us)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *