PRI promueve amparos para que menores reciban la vacuna contra covid-19

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados promueve amparos entre padres de familia para que sus hijos puedan ser vacunados contra el covid-19, bajo el argumento de que solo vacunar a menores con enfermedades crónico degenerativas, es discriminatorio y contrario a la Constitución que se les excluya de la campaña nacional de vacunación.

La diputada Lorena Piñón Rivera advirtió que al mes de agosto, previo al inicio del ciclo escolar, en México se identificaron 60 mil 928 contagios en niños con 613 fallecidos. La legisladora tricolor argumentó que hay suficiente evidencia científica para vacunar a menores, e incluso, el comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU ya especificó que no se debe de negar a los niños las pruebas para detectar el covid y las vacunas.

Piñón Rivera lamentó que para el regreso a clases no hubo ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad.

“Conforme a estadísticas de la propia SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país”, aseguró.

A nombre de su bancada y dirigencia nacional, la priista expresó que reservar la vacunación contra el covid a menores con enfermedades crónicas no sólo es excluyente, sino discriminatorio.

La dirigencia nacional del PRI informó que los padres de familia pueden acercarse a los representantes populares del PRI, las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales, quienes se encargarán de asistir a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal en favor de la infancia.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *