Pumas agudiza la crisis de Chivas

En un partido intenso y entretenido, Pumas de la UNAM recuperó la sonrisa al vencer 2-1 a Chivas de Guadalajara, que siguió en crisis y con la continuidad del técnico José Cardozo en duda.

El paraguayo Carlos González, al minuto 27, y Luis Quintana, al 42, fueron los artífices de la victoria auriazul en el Olímpico Universitario, donde los tapatíos no ganan desde 2014. Walter Gael Sandoval, de penal, al 31, había empatado por la visita.

Con este resultado, los dos clubes siguieron fuera de zona de Liguilla, pero Pumas cortó una racha de cuatro sin ganar para llegar a 13 unidades, mientras que Guadalajara se quedó con 15 y con cinco duelos sin victoria en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los dos conjuntos sabían que un descalabro prácticamente les cerraba las puertas de Liguilla, más a Pumas por tener menor cantidad de puntos, de ahí que ambos se brindaron en el terreno o de juego, lo que provocó un atractivo duelo.

Un choque de ida y vuelta con Chivas primero como mandamás, pero sin tener la claridad en zona de definición, lo cual sí tuvieron los de casa, pues en su primera jugada de conjunto se pusieron 1-0.

El argentino Víctor Malcorra aprovechó el espacio por la banda izquierda y sin presión alguna mandó centro raso para el punterazo de Carlos González que dejó sin opciones al portero Raúl Gudiño.

Chivas, sin embargo, reaccionó de inmediato, Isaac Brizuela, el más peligroso de la visita, fue derribado dentro del área por Luis Quintana y de penal Gael Sandoval consiguió la igualada 1-1.

Si bien Guadalajara comenzó mejor en el juego de esta fecha 12, los felinos cerraron al ataque en la primera mitad, donde el chileno Felipe Mora, con cabezazo, y otra vez González, ahora de “chilena” exigieron a Gudiño.

Antes del descanso, Pumas recuperó la ventaja 2-1 tras una acción de tiro libre donde Luis Quintana aprovechó un rechace para tener su revancha personal luego de cometer el penal que había significado el empate rojiblanco.

Mientras que en Pumas el estratega Bruno Marioni se dio el “lujo” de tener en la banca a elementos como Juan Iturbe y Pablo Barrera, los tapatíos parecían extrañar a hombres como Jesús Molina (suspendido) y Alan Pulido (lesionado).

Sin embargo, por ganas no quedó y Chivas con sus argumentos intentó rescatar la igualada, misma que casi consigue en el amanecer del complemento con remate bombeado del recién ingresado Ronaldo Cisneros, pero el zaguero español Alejandro Arribas evitó el gol.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *