Puntea Eduardo Ramírez para encabezar la Presidencia del Senado

GMx

Varios medios mexicanos como El Universal, MVS y Excélsior advierten que el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar sería el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en relego de Mónica Fernández, quien dejará el cargo el próximo primero de septiembre.

“Luego de que gran parte de los senadores de Morena respaldan al senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, el grupo parlamentario del PAN informó que daría su voto a favor del morenista”, publicó el diario Excélsior.

Fue precisamente el coordinador de los panistas, en el Senado, Mauricio Kuri, quien anticipó el sentido del voto de los blanquiazules en una videoconferencia.

El senador panista “destacó que su grupo parlamentario insistirá en ocupar esta posición, aunque reconoció que la ley otorga la posibilidad de que Morena continúe presidiendo el Senado por tercer año consecutivo”, dice este diario.

Al no existir la cortesía política para que el PAN presida el Senado, la mayoría de su grupo parlamentario apoyaría a Eduardo Ramírez Aguilar, porque, dijo, con el senador de origen chiapaneco se podrían tejer acuerdos.

De la misma forma, el portal de MVS Radio, difundió información en el mismo sentido, pues expresó que el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, está dispuesto a dar su voto para que el legislador de Morena presida la Cámara Alta.

SON CINCO TIRADORES

En su columna Bajo Reserva, El Universal reiteró que  son cinco “los suspirantes” que buscan suceder en el cargo a la tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

“Se trata de Eduardo Ramírez Aguilar, Higinio Martínez, Ovidio Peralta, Alejandro Armenta y Salomón Jara Cruz.

De entre estos morenistas, nos dicen, saldrá el seleccionado para ser propuesto al pleno como presidente de la mesa directiva, y serán las ocho bancadas las que resuelvan”, recordó Bajo Reserva, respecto a una idea que ya se había adelantado.

“Se da por un hecho que una vez que Morena seleccione su prospecto, el líder del grupo, Ricardo Monreal Ávila, realizará los consensos con los coordinadores parlamentarios y quien sea ungido reciba el apoyo de la mayoría para dirigir la Cámara Alta.

Aunque aún no es un hecho, nos dicen que quien aventaja en la carrera es el senador Ramírez Aguilar”, complementa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *